El pasado lunes 5 en Everdongenlaan, al lado de la sede de Soudal en Turnhout (Bélgica), fue colocada la primera columna de la Planta 5 de Soudal. Esta nueva planta de producción hipermoderna producirá adhesivos y selladores. La Planta 5 apoyará las futuras ambiciones de crecimiento del especialista belga en siliconas, adhesivos y espumas de poliuretano, bajo los pilares de sostenibilidad y eficiencia energética.

Naessens Industriebouw y Vanhout están construyendo una planta de producción ultramoderna y completamente automatizada que cubre 20.000 m² de las casi 5 hectáreas que abarca el proyecto.

Soudal es una empresa 100% familiar y el presidente y fundador, Vic Swerts, colocó la primera columna junto con su nieto más joven, Andreas. Al hacer esto juntos, los jóvenes y los no tan jóvenes simbolizaron el lema de Soudal, "CONSTRUYE EL FUTURO".

Dirk Coorevits, CEO de Soudal, quien también fue elegido a principios de este año Gerente de Tendencias del Año en Bélgica dijo: "Nuestro eslogan, “CONSTRUYE EL FUTURO”, se puede aplicar literalmente. Actualmente tenemos en marcha proyectos de construcción en 12 de nuestros 23 sitios de producción en todo el mundo. Entre estos, la Planta 5 es definitivamente el proyecto que destaca en términos de inversión, ambición e innovación. En esta fábrica del futuro, grandes cantidades de selladores y adhesivos se mezclarán y empaquetarán en un proceso casi completamente automático. Esta gran automatización significará un menor desperdicio y consumo de energía. Hemos estado fabricando mediante sistemas sostenibles y amigables con el medio ambiente durante décadas, ahora también queremos extender nuestra filosofía verde a nuestra infraestructura. Con una puntuación BREEAM de “sobresaliente”, la Planta 5 servirá de ejemplo para las numerosas otras plantas que, sin duda, Soudal construirá en todo el mundo en el futuro."

La nueva planta de Soudal, adicional a responder seguir impulsando una producción más sostenible, también va ligada a las necesidades del aumento de producción por el crecimiento continuo de la compañía, con un promedio de más del 10% anual. En la primera fase de la operación de la nueva planta, se producirán selladores y adhesivos híbridos (de los cuales T-Rex es la marca más conocida). La Planta 5 representa una inversión de 40 millones de euros y seguirá incrementando los puestos de empleo en Soudal, que actualmente ya supera los 3.600 empleados en todo el mundo.

Nueva Planta